Halloween vs La Canción Criolla



Yo tengo una familia muy tradicional, si por ellos fuera se harían reuniones cada fin de semana, obvio ya no es así! por que gran parte ha formado sus "nuevas familias" y tienen diferentes compromisos. Cuando nos reunimos no necesariamente tiene que ser una fecha especial, escuchamos boleros, música criolla, salsa, etc. y sí que lo disfrutamos. Entonces aquí va la pregunta ¿Halloween o Día de La Canción Criolla? 
Particularmente yo no he celebrado la canción criolla, a no ser como ya se los mencioné, estemos reunidos con la familia, ¿Por qué Yerika? cuando era mas chica, en mi tiempo de soltera jajajaja se hacían eventos (fiestas) alusivas a Halloween que hasta ahora he visto que hacen y era una super mega oportunidad para ir con mis amigas, ah eso sí NUNCA fui disfrazada.. yo era algo tímida, apenas me ponía una vinchita con lucecitas jajaja imagínense.. pero desde que quede embarazada y ahora con Ivana ya no iré a las fiestas que acostumbraba ir, pues ahora me gusta la idea de disfrazar a mi pequeña, ponerla linda y SÍ llevarla a entretenerse a algún lugar donde pueda ver colores, alegría y niños como ella que aunque sean muy pequeños de igual manera puedan disfrutarlo. Me encantaaaaa, por que creo que mas que el significado que tenga es el hecho de como los niños lo disfrutan, que se diviertan un poco escogiendo su disfraz, que les obsequien cosas ricas, y a quien no le gusta que le regalen algo?  No creo que tenga que ver con otras cosas por que nuestros pequeños no lo hacen por eso, lo hacen por DIVERSIÓN y sana!!
Con todo lo que les he dicho, no quiero decir que EL DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA sea menos importante para mí, es de igual manera especial, ya que festejamos  lo nuestro, a la música de nuestro País, que viene desde años atrás,si tengo la oportunidad de irme a comer unos ricos anticuchos, acompañado de unos deliciosos picarones escuchando y por que no bailando  festejo, marinera o vals, créanme que lo haría. Pues hay gustos y gustos, no por festejar Halloween, somos menos peruanos o no queremos a nuestro País y lo que nos brinda, que es una maravilla por cierto!! Diviértanse, si pueden ir a una peña o estar en casa celebrando háganlo. Si sus nenes quieren disfrazarse y ustedes bailar canciones criollas, una mezcla de ambos sería una excelente idea. Todo con creatividad y organización sale muy lindo..

Entonces a disfrutar nuestro 31 de Octubre 🎤🎃

Comentarios

Entradas populares

Pinterest

Visitas al Blog